9 apps imprescindibles para viajar este verano

9-apps-imprescindibles-viajar-verano

Y por fin, la época preferida por multitud de personas se acerca y, con ello, las ganas de salir y disfrutar de la vida y la compañía de personas amadas.

El uso de la tecnología ha revolucionado nuestras vidas y, aunque, hay opiniones diversas al respecto, es indudable que nos facilita nuestra vida diaria. 

Desde un simple dispositivo móvil puedes acceder a cualquier lugar, trabajar, estar en contacto con otras personas… Puedes hacer cualquier cosa. Ahora que ya estás pensando en las vacaciones, ¿por qué no planificarlas en sencillos pasos? Suena bien, ¿verdad?

Hoy te traemos las mejores apps para viajar este verano y disfrutar al máximo de tu merecido descanso (o no… Eso lo eliges tú).

9 apps imprescindibles para viajar este verano

apps-viajar-verano

1. SkyScanner

Si todavía no sabes dónde pasar tus vacaciones, la app de Skyscanner te ofrece una comparación única entre gran cantidad de aerolíneas que conectan grandes distancias por todo el planeta.

Esta app selecciona las fechas más baratas según el lugar donde quieras viajar; además de avisarte mediante una alerta previa, sobre la reducción de precios en búsquedas pasadas. Una manera segura de conseguir las mejores ofertas.

No solo eso, si prefieres viajar en coche, esta app te permite conocer cuáles son las gasolineras más baratas del país.

Con todo ello, si tienes flexibilidad a la hora de elegir tu fecha de vacaciones y quieres ahorrarte dinero, esta app es para ti.

2. Packpoint

La app de PackPoint te informa de manera precisa de todo lo que necesitas para saber el tiempo que va a hacer los días en los que realizas tu viaje. Gracias a ello, la tediosa tarea de hacer la maleta, te será mucho más sencilla.

Esta app permite crear una lista para que metas en tu maleta exactamente lo que necesitas según el lugar y el tiempo previsto. Además, tiene la posibilidad de compartir dicha lista con las personas con las que vayas a viajar para facilitarles el trabajo.

3. Rentalia

Si buscas alojamiento esta aplicación es para ti. Rentalia es una de las mejores apps que te permitirán buscar y filtrar alojamientos según el plazo que tengas en mente.

Esta app es un gran referente en el mundo de las reservas y se está convirtiendo en una fuerte competidora frente a Airbnb o Booking.

4. Citytavis

Si vas a viajar a un lugar desconocido y quieres saber y ver todo lo que puede ofrecerte el entorno, la app de Cititavis te permitirá hacer reservas de actividades, excursiones o visitas en cualquier parte del planeta.

Además, cuenta con la ventaja de incluir valoraciones de todos los locales del lugar y te recomienda escoger según tus gustos o preferencias.

5. Bconomy

Las vacaciones pueden suponer un desembolso importante. Si no quieres encontrarte con una ruina tras ellas, existen apps como Bconomy, que te informa sobre los gastos que estás realizando y fija un control para que no te pases con los cocktails en la playa.

Aunque la verdad, si puedes, ¡Date el gusto! 

9-apps-viajar-verano

6. Triposo

Triposo es una app totalmente gratuita que puedes usar sin datos e incluye miles de guías y mapas de más de 50.000 destinos.

Además de eso, ofrece información del destino como conversor de divisas y las frases más usadas que podrás usar en tu destino.

7. iPlaya

Esta app es ideal para amantes de las playas españolas. Contiene información de más de 200 playas con datos como el tiempo que hace en el momento actual, la temperatura en la que se encuentra el agua, el tipo de oleaje o, incluso, el índice de rayos ultravioleta.

Además, cuenta con algo que nos ha terminado de convencer, información sobre el momento en el que podrás ver las más bellas puestas de sol.

8. Naturapps

Si eres un apasionado del senderismo y la montaña, o eres de los que huyen de las playas repletas de gente; esta es tu app.

Naturapps te da información sobre las rutas más espectaculares según tu ubicación. Además, te aporta datos sobre la dificultad de la ruta, el tiempo promedio de recorrido o si puedes llevar a niños o, en el caso contrario, dejarlos descansar en casa. 

En esta app, podrás encontrar hasta 150 rutas por Asturias, Cantabria, Andalucía, Galicia, Aragón… 

9. Divertydoo

Si viajas con niños, esta app te permitirá buscar actividades según el lugar donde te encuentres, las fechas en las que vayas a viajar o el tipo de actividad deseada.

No solo eso, ofrece atractivas ofertas y descuentos que, seguro, no podrás dejar atrás.

 

Si te has quedado con ganas de más, te dejamos otro de nuestros artículos que incluye «Las mejores apps para tu próximo viaje«.

 

Las vacaciones, ese espacio de tiempo tan ansiado y (tan breve) que llevamos todo un año esperando. Si quieres disfrutar al máximo de ellas, no dejes de probar las apps que te hemos mostrado y sácales el máximo partido a tu descanso. ¿Conoces alguna más que no debamos dejar pasar por alto? ¡Te esperamos en comentarios!