Qué es Super WiFi de Vodafone y por qué usarlo

Descubre qué es Super WiFi de Vodafone y por qué vas a querer usarlo. Te lo contamos todo sobre este producto de la marca líder en telecomunicaciones que va a cambiar, de una vez por todas, el modo en el que funciona la WiFi del hogar.

Atrás han quedado los tiempos en los que para poder utilizar Internet en casa había que conectarse directamente al Router. Desde hace ya mucho tiempo el WiFi es la forma de conexión favorita para toda la familia y la usan las televisiones, los teléfonos inteligentes, los portátiles y hasta algunos electrodomésticos del hogar.

Sin embargo, en muchas casas hay problemas para que la señal de WiFi llegue a todos los rincones, ya sea porque hay demasiadas barreras arquitectónicas o porque la vivienda es grande. Esto ocasiona problemas que, hasta ahora, el cliente tenía que solucionar por su cuenta moviendo el router de sitio o tratando de trabajar con Internet solo en aquellos lugares de la casa en los que había mejor señal.

Esto es algo incómodo y cada vez más complicado. Nadie va a plantearse mover su nueva nevera con WiFi para que pueda tener una conexión o trabajar en el salón en lugar del despacho porque su portátil no capta la señal. Y Vodafone presenta una respuesta muy buena a este problema, dentro de su política de ofrecer a sus clientes soluciones para sus quejas más habituales.

En qué consiste exactamente el Super WiFi

Se trata de un servicio que Vodafone brinda a sus clientes fibra para mejorar su experiencia en el hogar. El servicio es extraordinariamente completo e incluye dos pasos:

El técnico acude al domicilio y realiza un estudio de la instalación. Tras este estudio rápido y que se efectúa al momento, decide la cantidad de extensores que son necesarios para poder disfrutar de una señal de WiFi correcta en todo el hogar.

– Inmediatamente, conecta los extensores y va comprobando que todo funciona perfectamente para garantizar al cliente que su hogar está totalmente comunicado. Se pueden colocar un máximo de 5 en todo el hogar.

Estos extensores se ocupan de aumentar la cobertura del WiFi y la calidad de la conexión logrando una señal de calidad en todos los rincones de la casa, evitando así esos ángulos muertos tan incómodos y que impiden disfrutar de la fibra como debe de ser.

¿Y esto cuánto va a costar?

Lo mejor de todo es que se trata de un servicio bastante económico ya que por tan solo 6 euros al mes, IVA incluido, se puede disfrutar de la instalación gratuita y de un máximo de 2 extensores. Si se necesitan más, habrá que pagar 3 euros por cada uno de ellos pero lo normal es que con 2 quede cubierto cualquier hogar en condiciones normales.

La instalación es gratuita, pero obliga a una permanencia que es realmente pequeña, de tan solo 3 meses. De querer cesar el contrato antes, habría que abonar los 25 euros que tiene de coste la instalación. En caso de baja tras el periodo de permanencia, no hay que pagar este dinero pero sí es obligatorio devolver los equipos. No hacerlo supone pagar el precio del aparato que es de 45 euros por extensor.

Una vez realizada la instalación ya se podrá disfrutar de una señal sin cortes, sin interferencias y de gran calidad para disfrutar de la fibra de Vodafone y de todas sus ventajas. Así, podrás ver el pack de televisión de Vodafone con toda la calidad, no solo en tu aparato de televisión, sino también en tu móvil desde tu cuarto, esté donde esté situado en la casa.

¿Todavía no tienes fibra en tu hogar?

Si todavía no has contratado fibra para tu hogar y te preguntas cuál es la mejor oferta puedes contactar con nosotros y te ayudaremos. Haremos un pequeño estudio sobre tus necesidades y también sobre el uso que haces de los teléfonos tanto fijos como móviles para recomendarte la tarifa que mejor se adapta.

Ten en cuenta que cuando contratas telefonía móvil y fibra a la vez, los precios van a ser mucho más competitivos por lo que debes mostrarte abierto a cambiar de compañía con tu móvil si es necesario para poder ahorrar dinero. ¿Sabes que en algunas ocasiones vale la pena pagar la penalización de la permanencia por todo lo que acabas ahorrando durante ese tiempo?

Pero incluso si no quieres cambiar tu móvil, te recomendaremos la mejor tarifa solo de fibra y, más adelante, si lo deseas, podrás ampliar tu contrato para tener una línea o más de telefonía móvil. Contacta con nosotros y te ayudaremos a ahorrar en tu conexión de fibra.

Ahora que ya sabes qué es Super WiFi de Vodafone, ¿no estás deseando tenerlo?