La importancia de elegir bien la compañía telefónica del hogar

En la actualidad el teléfono móvil se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día. Lejos ha quedado el tiempo donde únicamente se usaba para emitir y recibir llamadas.

Ahora nuestro teléfono es un secretario virtual, una sala de cine, un diario, una agenda… Todo, en un mismo lugar.

Pero para poder tener todas estas ventajas es necesario contratar una compañía telefónica que te ofrezca eficacia y garantías.

Actualmente la conexión a internet es indispensable  no solo para actividades recreativas. Con la llegada de la Covid-19 muchas personas han tenido que cambiar sus lugares de trabajo por una oficina improvisada en su hogar y, ahora, más que nunca, necesitan que sus proveedores de internet no les fallen. 

Llegados a este punto te preguntarás…

¿Cómo puedo elegir la mejor tarifa de telefonía?

Cada compañía ofrece diferentes tarifas y ofertas que pueden variar de manera asombrosa entre sí pero existen unos factores que pueden hacerte decidirte por una u otra firma.

Sin embargo, si no sabes lo que tienes que tener en cuenta hemos elaborado una pequeña lista con la que conseguir un servicio único y perfecto a tus necesidades. 

Experiencia en el sector

Han surgido muchas compañías nuevas y frescas, pero muchas de ellas no cuentan con la experiencia de empresas ya afianzadas en el mundo de la telefonía.

Estas tienen la ventaja de conocer a la perfección cuales son las necesidades de sus clientes y cuentan con soluciones a los problemas más inhóspitos que puedan surgir. Algo que por falta de experiencia, compañías jóvenes no pueden ofrecer.

Opiniones de otros usuarios

Otra de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una compañía telefónica es la opinión que los clientes tienen de ella. Antes de que empieces a buscar te diremos algo: En todas y cada una de ellas encontrarás opiniones negativas.

Y es que son cientos de miles los clientes que pueden tener una compañía y por desgracia “nunca llueve a gusto de todos”. Por eso, toma atención a la experiencia de la gente de confianza; familiares y amigos que te aconsejarán de primera mano qué compañía elegir.

¿Qué necesitas?

Esta es una de las primeras preguntas que debes hacerte antes de contratar los servicios de una compañía. En la actualidad existen numerosas tarifas, algunas de ellas pueden llegar a combinar telefonía, internet e incluso televisión.

Pregúntate qué necesitas en este momento.

Si vas a trabajar desde casa quizás debes prestar más atención a una compañía que ofrezca buen servicio de internet y si lo que buscas es hablar a larga distancia, busca una compañía que ofrezca ofertas atractivas para llamadas internacionales.

Seguro que encontrarás la compañía perfecta para ti.

Alcance de la cobertura

Es vital que antes de contratar un proveedor de telefonía te asegures de que ofrece suficiente cobertura, sobre todo, si vas a trabajar desde casa.

Si vives en el entorno rural no todas las compañías pueden garantizar el suministro de teléfono e internet. Por eso, antes de dar el paso y contratar… ¡Pregunta!

Atención al cliente

Escoge un proveedor al que puedas consultar todas tus dudas. Muchas de las empresas de reciente implantación ofrecen ofertas atractivas; sin embargo, cuando quieres contactar con ellos por alguna duda o problema tienes que esperar mucho tiempo para hacerlo.

Algo que no ocurre con las compañías telefónicas afianzadas como Vodafone, con las que podrás contactar al momento y te ofrecerán una solución personalizada, rápida y eficaz.

¿Particular o empresa?

Ni tu consumo ni tus necesidades van a ser iguales si eres un particular o si eres una empresa. Antes de elegir un proveedor consulta cuáles son las tarifas y las ofertas que existen. 

En caso de tener una empresa, el proveedor debe garantizar un servicio rápido en el que tengas asesoramiento de manera constante.

No contrates más de lo que necesites

Si eres de esas personas a las que las nuevas tecnologías, el mundo de las redes sociales o las compras en internet no le interesan, no malgastes tu dinero contratando un servicio de internet por el que se incrementará tu factura mensual.

En la mayoría de ocasiones las tarifas de móviles tienen incluido cobertura a internet. Asegúrate de que el distribuidor no intente darte más velocidad aunque sea por poco precio. Si no lo vas a usar, no pagues de más.

 En Grupo Solivesa somos distribuidores oficiales de Vodafone, una de las compañías más importantes de telefonía e internet a nivel mundial.

Contacta con nosotros y déjate asesorar por un equipo de profesionales con la meta de dar lo mejor de sí mismos.