¿Cuidas tu teléfono móvil como se merece? De esto puede depender su durabilidad

Las ventas de teléfonos móviles han caído en los últimos meses más de un 18%. La inflación y subida de precios de muchos de los bienes, ha hecho que tengamos que dar prioridad a la hora de cambiar o comprar cosas que han pasado a un segundo plano, entre ellas el teléfono móvil. Son muchos los que apuestan por alargar la vida útil de sus terminales, un hecho que se consigue entre otras cosas con un buen cuidado. 

Aplicar mejoras prácticas en el uso del móvil hace que su vida útil se alargue y sobre todo que su rendimiento diario sea óptimo, ya que su uso va en aumento tanto en el terreno laboral como en el cotidiano. Algunos de los consejos que vamos a analizar y que son una garantía de mejora para tu dispositivo pueden parecerte triviales pero otros seguro que rompen rumores que se han extendido como ciertos o positivos y que son todo lo contrario. 

Dicen que el saber no ocupa lugar y por tanto vamos a ello; eso sí, no lo dejes almacenado en tu cerebro y pasa a la acción llevándolo a cabo, tu móvil te lo agradecerá.

1.¿Cuántas aplicaciones y fotos tienes en tu móvil que son innecesarias?

Es una las causas más comunes a la hora de ralentizar el funcionamiento de los teléfonos móviles por ello asegúrate de eliminar con regularidad las aplicaciones, fotos, documentos o mensajes que no necesites; aunque no lo creas las conversaciones de los grupos de whatsapp con tus amigos o compañeros del trabajo también ocupan espacio. No lleves la memoria interna al límite y utiliza la nube. 

2. Evita las actualizaciones de software, si el móvil tiene más de dos años. 

A veces nos empeñamos en que nuestro móvil debe estar a la última, pero es muy probable que, pasados dos años, actualizar el dispositivo pueda suponer un problema. Puede evitar estos inconvenientes relacionados con el rendimiento de tu dispositivo puedes evitar las actualizaciones y seguir funcionando con el sistema operativo que tengas en ese momento. 

3. Un descanso nos viene bien a todos

Si analizas las veces que has apagado tu móvil en el último mes puede que te des cuenta que llevas semanas, incluso meses sin darle un respiro. El simple hecho de permitir que nuestro dispositivo se apague unos minutos al menos una vez a la semana lo ayudará a funcionar de una forma más eficiente y alargará su vida útil. También le vendrá bien un reseteo de vez en cuando, ten en cuenta hacer una copia en la nube para no perder apps, archivos multimedia y demás. 

4. La batería, otro de los puntos clave. 

Es importante tener en cuenta que agotar la batería por completo y luego cargarla al 100% no es una buena forma de mantenerla, a pesar que muchos piensan que sí, es mejor cargar unos minutos al día el dispositivo y no dejar que llegue a menos del 25% para conectarlo a una toma de luz.

5.El calor y el agua los peores enemigos de los componentes electrónicos

Estos factores son los que más desgaste y problemas suponen a los principales componentes; los altavoces, el micro y la batería son los que más sufren. Por ello, evita exponer tu móvil al sol durante tiempo prolongado y protege de forma estanca el dispositivo cuando hagas deporte, el sudor también humedece el terminal y puede dañarlo. En ocasiones las fundas protectoras impiden que notemos la temperatura real del teléfono, así que toma nota. 

¿Ya lo sabías? Ahora analiza si realmente atiendes estos consejos a diario para proteger tu dispositivo móvil. Si además quieres dar un paso más y convertirte en emprendedor en el campo de la telefonía móvil para dar estos y otros consejos a tus clientes, en Grupo Solivesa podemos ayudarte a cumplir esta misión profesional.